Revisor Montevideo
Publicado: 24 de noviembre , 2011Malvín
Se difunde el informe realizado por la Comisión Cultura del CEDA, acerca de Revisor Montevideo en su edición de Malvín.
Luego de la visita en el mes de octubre al barrio Peñarol, el pasado sábado 5 de noviembre se realizó la segunda salida del REVISOR MONTEVIDEO. Esta actividad, propone visitas a los barrios de la ciudad específicas para estudiantes de arquitectura.
En esta oportunidad, y acompañados por el Arquitecto Conrado Pintos, se recorrieron varias obras del barrio Malvín. El itinerario propuesto tuvo a la Colonia de Vacaciones de Educación Primaria (Muñoz del Campo, 1936) y a la Escuela Experimental (Scasso, 1927) como las obras de mayor interés. Pero también en el recorrido, de 3 horas de duración, se visitaron la Plaza Fabini, el conjunto inconcluso de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes (Dieste, 1965), la Cooperativa COVFI (Spallanzani, 1971), junto a otros relevantes ejemplos de vivienda colectiva y unifamiliar.
REVISOR MONTEVIDEO, proyecto que cuenta con el apoyo del Decanato y de la Comisión de Cultura de la Facultad de Arquitectura, completó con esta segunda salida su ciclo piloto 2011. La actividad se reanudará el próximo año, con salidas mensuales a partir de marzo. El equipo del REVISOR MONTEVIDEO agradece a quienes participaron en los recorridos, e invita a todos aquellos interesados a incorporarse de forma activa al proyecto.
La Inspección Departamental de Enseñanza Primaria generosamente permitió el acceso a la Colonia de Vacaciones tanto como a la Escuela Experimental. CUTCSA realizó los traslados de la visita como parte de su programa de responsabilidad social.
A continuación algunas fotografías de la jornada:
Estimados Colegas:
Me parece fantastico las visitas, asi como muchas actividades nuevas que demuestran, para quien ve de afuera, una actitud de renovacion en la Facultad de los ultimos años.
En este caso de la visita a Malvin, me atrevo a decir que el edificio Delphinus, autoria de nuestro estudio, tambien deberia haber formado parte del recorrido, por dos motivos:
1. Porque es un buen edificio de apartamentos insertado de una manera especial en la manzana.
2. Porque la intervencion incluyo, como es logico, la presencia de la Colonia de Vacaciones, asi como obras en la misma, que le volvieron a dar la calidad que tenia, sobre todo en el area lindera al edificio..
Tratando de vencer la FALSA MODESTIA, tipica de los uruguayos (especialmente la nuestra, me refiero a los arquitectos), es que les envio estas lineas.
Felicito a todos Uds. por la variedad y calidad de actividades, que sigo atenta y diariamente a traves de Patio.
Un cordial saludo
Arq. Isidoro Singer