Convive Casavalle
Publicado: 16 de junio , 2024Encuentro abierto + Convocatoria a presentación de pósters
20 JUN 2024 al 21 JUN 2024 | Campus Luisi Janicki | Ex Facultad de Veterinaria
Patio extiende invitación a Convive Casavalle, un encuentro que propone intercambiar experiencias, saberes y proyectos sobre Casavalle, una zona de Montevideo que presenta problemáticas muy duras y complejas, con el objetivo de colectivizar el trabajo realizado en el territorio, complementar y potenciar las acciones que allí se realizan.
El evento tendrá lugar 20 y 21 de junio en la sala polifuncional 1 del Edificio Clotilde del Campus Luisi Janicki: Pioneras Universitarias.
Estas dos jornadas apuntan a la complementariedad de saberes, al trabajo colaborativo en equipo, al fortalecimiento de redes y a la construcción colectiva como forma de abordar las intervenciones en la zona.
En tal sentido se proponen cinco mesas: violencias y convivencia, seguridad, educación, hábitat y vivienda, salud mental, y trabajo y empleo. Se pretende que estas temáticas incluyan una perspectiva interseccional, así como experiencias de los equipos de trabajo en el territorio y experiencias participativas de la comunidad.
Además de las mesas se invita a las instituciones a participar con la presentación de posters para amplificar la difusión de su actividad en el territorio. Contaremos con tres categorías para su presentación: instituciones, academia y organizaciones.
Cronograma
Día 1 – jueves 20 de junio
15:00hs. a 15:30hs. | Bienvenida
15:40hs. a 17:00hs. | Mesa de Apertura
17:00hs. a 17:30hs. | Pausa para café. Pósters
18:00hs. a 19:00hs. | Mesa temática 1: Educación
Día 2 – viernes 21 de junio
09:30hs. a 11:00hs. | Mesa temática 2: Salud mental
11:15hs. a 12:45hs. | Mesa temática 3: Hábitat y vivienda
12:45hs. a 13:30hs. | Corte para almuerzo
13:30hs. a 15:00hs. | Mesa temática 4: Violencias y convivencia
15:15hs. a 16:45hs. | Mesa temática 5: Trabajo y empleo
16:45hs. a 17:15hs. | Pausa para café. Pósters
17:15hs. a 19:30hs. | Intercambio y cierre
Presentación de pósters: ¿cómo participar desde la Udelar?
Los equipos universitarios que han desempeñado intervenciones en el territorio y deseen compartirlas podrán participar mediante la presentación de posters.
Deberán ser diseñados en formato A2 vertical (42 x 59,4 cm.) y contar con el nombre de la institución, nombre del proyecto, objetivo, población objetivo, integrantes, área temática, socios comunitarios/aliados.
Los pósters deben presentarse impresos hasta el 17 de junio.
Por consultas dirigirse a: comunicacionplanificacion.mvd@gmail.com