Inclusión Educativa y Recursos Tecnológicos en la Universidad
Publicado: 12 de julio , 2011Tendencias y Experiencias Actuales
25 JUL 2011 al 28 JUL 2011 | Dra. Paloma Antón Ares
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La Comisión Sectorial de Enseñanza y el Departamento de Apoyo Técnico Académico organizan el curso Tendencias y Experiencias Actuales de Inclusión Educativa y Recursos Tecnológicos en la Universidad, dictado por la Dra. Paloma Antón Ares
Fecha: Lunes 25 a jueves 28 julio
Horario: 15 a 18 horas.
Lugar: a Definir
Posiblemente se realizara también por videoconferencia para el interior y exterior.
OBJETIVOS
- Promover el acercamiento, la comprensión y el desarrollo de actitudes, capacidades, valores positivos y de compromiso con la educación para todos.
- Propiciar el intercambio de ideas, controversias, discusión, síntesis e indagación
- sobre el uso de las TIC ?s en la educación en general, y en particular como herramienta para la inclusión.
- Potenciar el desarrollo profesional que facilite la práctica docente desde la diversidad del alumnado.
- Reflexionar sobre las condiciones que ayudan a construir un entorno flexible que facilite la revisión de la práctica en el aula y la inclusión.
- Responder a los planteamientos curriculares y tecnológicos que demanden estrategias pedagógicas concretas para la inclusión y la diversidad.
- Conocer los recursos y adaptaciones tecnológicas en función de las necesidades de los alumnos.
- Desarrollar estrategias de trabajo autónomo y en equipo para la docencia y redes de investigación en las áreas de interés del curso.
Por más información acerca de los contenidos y la metodología, ver la guía del curso.
Inscripción al curso
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Visita Uruguay la Dra. Paloma Antón Ares de la Universidad Complutense de Madrid. Docente en Psicopedagogía, Pedagogía, Magisterio, Máster y Doctorado.
Ha desarrollado investigaciones y publicaciones consolidadas con proyectos sobre servicios de apoyo tecnológico y didáctico para mejorar la accesibilidad de la enseñanza universitaria para las personas con discapacidad. También ha implementado acciones tecnológicas y didácticas para una docencia universitaria accesible, así como formación para profesionales de la educación con alumnos con necesidades educativas especiales, entendidas en el marco de los derechos humanos y participo en la formación del profesorado en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.
Investigadora de las siguientes Universidades: Harvard, Cambridge. Columbia, New York University y CSULA California.