Seminario DePAU
Publicado: 18 de julio , 2022Departamento de Proyecto de Arquitectura y Urbanismo – Instituto de Proyecto FADU
Patio extiende la invitación al primer Seminario anual del Departamento de Proyecto de Arquitectura y Urbanismo – Instituto de Proyecto FADU, que se realizará los días 20, 21 y 22 de julio 2022. Todas las actividades tendrán lugar en el salón 32 (ampliación de FADU) y serán transmitidas por el canal de YouTube de la Facultad.
Con el objetivo de instalar un centro temático, el seminario busca convocar a las y los docentes del Departamento en torno a una actividad central anual. Si bien el público al que convoca es prioritariamente el colectivo docente del DePAU, el Seminario estará abierto, en sus diversas modalidades y formatos, a docentes de toda la FADU.
Formato y modalidades de participación
1–Charlas disparadoras y mesas de presentaciones
Charlas disparadoras
– Dra. Arq. Inés Moisset UC Córdoba
– Arq. Silvana Pissano – Alcaldesa de Municipio B de Montevideo
– Dr. Arq. Marcus Vogl DAAD – Cátedra Gropius (FADU-UBA)
Mesas de presentaciones
Las expresiones de interés para realizar una intervención están cerradas.
2–Taller Didáctica del Proyecto con Perspectiva de Género.
Materiales + Estrategias+ Representación proyectual, a cargo de. Esp. Arq. Carolina Quiroga (FADU–UBA).
Será un Taller presencial, abierto a docentes y estudiantes avanzados, para el que se requiere inscripción previa.
La participación en el Taller y la entrega de un producto final permitirá la obtención de 2 créditos electivos para los estudiantes y 2 créditos de posgrado para los docentes.
Las inscripciones al taller se reciben por correo electrónico a la casilla depau@fadu.edu.uy hasta el día 19 de julio, con el asunto inscripción Taller Seminario DePAU 2022.
3–Registro de experiencias
Se convoca al colectivo docente a la presentación de registros sintéticos de experiencias recientes de enseñanza, investigación y/o extensión universitaria en materia de proyecto de arquitectura y urbanismo con perspectiva de género. Los registros podrán referirse a experiencias y propuestas curriculares o extracurriculares, ejercicios realizados en los cursos de los talleres, en asignaturas optativas, actividades de investigación y/o extensión universitaria.
Deberán encuadrarse en el siguiente formato:
– Título / nombre de la experiencia y fecha de realización
– Nombres de las-los docentes responsables
– Nombres de las-los estudiantes participantes, en caso de corresponder
– Localización de la experiencia, si corresponde (localidad, barrio, etc.)
– Palabras clave: hasta 4, separadas por comas.
– Descripción de la experiencia (se trata de un texto breve, descriptivo, con un máximo de hasta 8.000 caracteres, incluido espacios).
– Imágenes (se podrá incluir hasta 5 imágenes y/o cuadros por cada experiencia reseñada. Cada uno con su correspondiente pie de foto. Las imágenes deberán insertarse en formato .jpg de aproximadamente 600 kb).
Los trabajos podrán ser enviados por correo electrónico a la casilla depau@fadu.edu.uy hasta el día 19 de julio, con el asunto registros Seminario DePAU 2022. Estos registros serán compilados en una publicación.