Nuevo servidor de Facultad
Publicado: 2 de junio , 2011Información sobre migración de mails a nuevo sistema
El Departamento de Informática comparte el Instructivo para descargar los correos del servidor anterior al nuevo sistema Zimbra, Outlook, Thunderbird o Gmail.
PASAR CORREOS ANTERIORES A OUTLOOK O THUNDERBIRD
configurar una cuenta ingresando los datos que se van solicitando: nombre, email, contraseña y servidor que es webmail.www.fadu.edu.uy
Importante: la cuenta debe ser configurada como POP
* PASAR CORREO ANTERIORES A GMAIL
ingresar a una cuenta gmail
configuración
cuentas e importación
importar correos y contactos
luego indicar los datos que va solicitando de cuenta de correo, contraseña y servidor que es: webmail.www.fadu.edu.uy en lugar del que propone por defecto (mail.www.fadu.edu.uy)
* PASAR CORREOS ANTERIORES A ZIMBRA
ingresar a la cuenta farq
preferencias
en menú a la izquierda: correo, cuentas
añadir cuenta externa
indicar los datos que va solicitando de cuenta de correo, contraseña y servidor que es: webmail.www.fadu.edu.uy
En todos los casos los mails que se transfieren son los de la bandeja de entrada, por lo que una vez que ésta esté vacía, movemos de a una las bandejas adicionales hacia la bandeja de entrada y volvemos a importar correos
LIBRETA DE DIRECCIONES
Los usuarios que deseen transferir la libreta de direcciones del servidor anterior al nuevo, pueden solicititarlo a través del mail: nchaer@www.fadu.edu.uy
A/P Nadia Chaer
Departamento de Informática